jueves, 18 de junio de 2015

no lo abandones , el nunca lo haría

El concepto que tiene la especia humana sobre los animales , esta basado en un dominio absoluto , egocéntrico sobre ella.
Y ese egocentrismos nos ha llevado a creer que somos una especie aparte , que no pertenecemos , a un conjunto , donde todos  tanto animales , como hombres , pertenecemos a un todo, donde , todo es necesario , y nada imprescindible..
Hasta tal punto , que muchos niños , se creen que la leche , no sale de la vaca , sino de las estanterías del supermercado , ,y no es broma .
Ese desapego con la naturaleza, nos esta llevando a creer que no la necesitamos , solo en los zoos de la ciudad ,y en los parques y jardines , donde , entre pájaros , podemos ver , de vez en cuando , alguna que otra ardilla.

Pero bueno , creo, que en las fechas en las que estamos , debería de hablar mas de el maltrato animal domestico , porque las  otras cosas , que dependen mas de gobiernos , que de nosotros mismos .


Pero esta vez voy a hablar de mi propia experiencia:
Tengo un perro en acogida , es un perro bueno, cariño ,dulce , su único defecto , el tamaño


Es un cruze de mastín y husky , según la protectora de animales que me lo dio ,estaba vagabundeando por la calle , y desde que la asociación lo acogido , ha estado de casa en casa , con personas, que por lo menos , durante un tiempo le dieron cariño .
De cachorro tuvo que ser muy bonito , pero creció y se hizo grande y fuerte . Ya no era ese cachorro adorable.
Ademas , de esto quiero reindivindicar el derecho de los perros grandes .
Y lo digo por los problemas que tengo cuando lo saco a pasear .
Aunque lo lleve atado en corto , aunque valla pegado a mi , aunque no haga nada , la gente se asusta de el .
Aun siendo un perro educado , un perro que e incluso a estado en casas con niños , la gente le tiene miedo , me ha llegado a preguntar si era un lobo.
Y no , no es un lobo , es un cordero grande , incluso le he metido en el hall del metro de Madrid , esperando a mi mujer ,y no se ha movido, y cuando se acerca a alguien , va con la cabeza gacha, las orejas hacia atrás , despacio , y con el rabo entre las piernas , solo quiere que le a rasques la cabeza.

No todos los perros grandes son agresivos .
Pero la culpa de que mi perro fuese , en su día abandonado y ahora tratado como un apestado la tienen 4 H.P que un día cogieron perros así y les enseñaron hacer cosas , que no son de perro .
Y yo tengo que por la calle con el , pidiendo perdón y dando explicaciones del carácter de mi perro, solo porque es grande.
Ademas , en este caso , el cruze , es de dos razas , no agresivas, todo lo contrario , son razas, que siempre han estado ligadas al ser humano , por su nobleza y servicio..

Pero bueno , seguire luchando, para que la gente de mi barrio , le llegue a querer como el se merece , por lo bueno que es .y por todo lo que ha sufrido , solo por su tamaño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario